fbpx

Rehabilitaciones con Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos, a modo de raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y natural con el resto de tejidos de la boca.

Están fabricados de titanio, químicamente tratado y actúan como sustitutivos de las raíces dentales. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula, y una vez integrados en la estructura del hueso, proceso llamada osteointegración, dan soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

La opción de los implantes es viable para:

  • Reponer dientes con estabilidad similar a la de los naturales perdidos, evitando utilizar los adyacentes, consiguiendo rehabilitar la boca, funcional y estéticamente con calidad y precisión.
  • Obtener un anclaje para las prótesis dentales removibles, aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad.
  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas

Tipos de rehabilitaciones sobre implante

Rehabilitación individual de una pieza

Sobre el implante se adapta una corona unitaria o independiente, que va unida al implante mediante un pequeño tornillo invisible

Puente sobre implantes

Cuando se han perdido varios dientes, y el tramo es pequeño, se pueden reponer las ausencias, mediante una prótesis fija denominada puente sobre implantes.

Rehabilitación de una arcada completa

Mientras que si pretendemos rehabilitar a un paciente completamente desdentado, podremos realizar tomando como anclaje entre 2 ó 4 implantes, una prótesis removible, o bien con 5 ó 6 implantes una prótesis completa fija, variando los materiales en resina o cerámica, según el caso.

Fases del proceso implantológico

FASE DE ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO

Consistente en una valoración individualizada del estado de salud general y bucal de paciente, de su historia médica, incluyendo información sobre los procedimientos clínicos, fases del proceso rehabilitador. Realizaremos un TAC en nuestras propias instalaciones para poder estudiar su caso de forma totalmente personalizada.

FASE QUIRÚRGICA

Requiere de una o varias intervenciones puesto que a veces es necesario preparar el lecho óseo, para que posea la altura y anchura necesarias, datos que se comprobarán mediante un TAC. Una vez el hueso sea el óptimo, se realizará una cirugía mínimamente invasiva, donde se colocarán los implantes. En muchos caso se realizan sin necesidad de colocar sutura.

FASE DE OSTEOINTEGRACIÓN

Período durante el cual el implante queda integrado en la estructura del hueso, que oscila entre los dos mes y medio, hasta los cuatro meses, dependiendo del caso. Durante este espacio de tiempo se debe extremar la higiene, así como evitar el tabaco. En determinados casos, siempre según criterio facultativo, por necesidades estéticas, se puede realizar una carga inmediata, es decir, sin esperar a la fase de integración, se procede en el mismo día a la colocación del implante y prótesis, siempre bajo condiciones, higiénicas y nutricionales específicas.

FASE PROTÉSICA

Es la etapa en la que sobre los implantes, se colocan mediante la adaptación de coronas, puentes u otros tipos de prótesis, las piezas que faltan en boca, una vez verificada la osteointegración de los implantes y el estado de los tejidos que los rodean. Requerirá de distintas visitas, toma de impresiones mediante escáner intraoral, para asegurar la funcionalidad y estética óptimas en cada paciente.

SUBIR

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/partners/

_ga, __utmb, __utmc, __utmz

Facebook Ads

https://www.facebook.com/about/privacy/update

Píxel de Facebook